Gobierno de Santa Cruz anuncia nuevas acciones en la Cuenca Carbonífera

En el marco de las directivas establecidas por el gobernador Claudio Vidal para trabajar en territorio y abordar las problemáticas locales, los ministros del gabinete provincial han concluido una visita a la Cuenca Carbonífera de Santa Cruz.

Política 09 de junio de 2024 I24

La delegación, encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, anunció la continuidad de acciones en la región a partir de la próxima semana.

Ministro_alvarez.Imagen_fija002

Álvarez destacó que el equipo de gobierno se encuentra comprometido en mantener un contacto directo con la comunidad para entender y resolver sus necesidades. "Ya estamos pensando en regresar porque quedó mucho por hacer", afirmó antes de emprender el regreso a Río Gallegos. Además, anunció un encuentro con padres y la comunidad educativa de colegios que han enfrentado dificultades en el dictado de clases. "Queremos contarles qué es lo que estamos haciendo y vamos a dar un exhaustivo informe de todo lo que hemos hecho hasta el momento para garantizar la continuidad del servicio educativo", subrayó el funcionario.

Durante la visita, se realizaron diversas acciones, entre las cuales Álvarez destacó la labor de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP). "Estamos muy contentos de traer equipamiento pesado para trabajar en el despeje de los caminos y quiero que la comunidad sepa que vamos a dejar todos los equipos para atender todo aquello que vaya surgiendo en la temporada invernal", señaló. Reconoció, además, el compromiso de los trabajadores viales a pesar de las dificultades que enfrenta la sucursal de Vialidad, y reafirmó el apoyo del gobierno hacia ellos.

5

"Quiero destacar el trabajo de los viales en la provincia de Santa Cruz y queremos decirles que le vamos a dar todo nuestro apoyo. Es la directiva que tenemos del Gobernador en cuanto a ponernos del lado de los trabajadores y que nos vean trabajar junto a ellos para que, entre todos, podamos construir una realidad mejor", afirmó Álvarez.

El jefe de Gabinete también adelantó que el ministro de Salud, Ariel Varela, estará en la Cuenca Carbonífera la próxima semana para confirmar novedades relacionadas con la mejora del servicio sanitario en la región. "Vamos a volver en poco tiempo", reiteró Álvarez, asegurando que la presencia del gobierno en la Cuenca Carbonífera será constante para abordar y solucionar las problemáticas locales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email