Incautaron material explosivo en Rio Gallegos

Policiales 08 de junio de 2024 SS SS
5867d00c-c6e0-45d9-9c8a-a9c81f0ede19

En un operativo de alta complejidad, autoridades federales y provinciales incautaron más de 400 kilos de material explosivo en el Aeropuerto Internacional Piloto Civil Norberto Fernández, ubicado en Río Gallegos.

Como consecuencia, se descubrieron 26 bultos de explosivos industriales, incluyendo cargas huecas, cargas de poder, detonadores y cordón detonante, a bordo de una aeronave privada.

En la jornada de ayer la aeronave, que despegó de Comodoro Rivadavia con destino a Río Grande, tuvo que aterrizar de emergencia en Río Gallegos debido a inclemencias climáticas. Durante el aterrizaje, el avión sufrió un despiste que llevó a un control exhaustivo de la carga por parte de la Policía Aeroportuaria.

La incautación y el posterior traslado seguro de más de 400 kilos de material explosivo representan un éxito significativo en la gestión de emergencias y la aplicación de la ley.

Este operativo resalta la capacidad y el compromiso de las fuerzas de seguridad de Río Gallegos y sus alrededores para responder eficazmente a situaciones de alto riesgo y proteger a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email