El Gobierno confirmó el cierre definitivo del Ministerio de la Mujer

07 de junio de 2024 SS SS
IMG_3463

Este jueves, el Gobierno Nacional confirmó el cierre definitivo del ahora ex Ministerio de la Mujer tras el anuncio de Javier Milei previo a asumir y ya como mandatario.

En las redes sociales, el Ministerio de Justicia conducido por Mariano Cúneo Libarona, emitió un comunicado dando a conocer que la cartera creada en la gestión de Alberto Fernández ahora pasará a funcionar como subsecretaría.

“En línea con el mandato del Presidente Javier Milei de achicar el tamaño del Estado y eliminar los organismos politizados, en diciembre de 2023 el Gobierno Nacional dispuso que el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades se transforme en una Subsecretaría mientras se completaba su cierre”, señalaron en horas de la noche.

“Dicha dependencia pasó a la órbita del Ministerio de Justicia y hoy se resolvió su eliminación definitiva. Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos. Ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito. Por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”, añadieron desde la cartera de Cúneo Libarona.

En este sentido, brindaron detalles de los empleados del sector y fueron contundentes con una frase: "como resultado de la auditoría interna del Ministerio, se detectó que en el área de la Subsecretaría de Género existía una clara superposición de funciones con distintas agencias gubernamentales que se dedican a la misma tarea. Ello implicaba un sobre mantenimiento de edificios, estructuras y más de 800 empleados, con distintos sueldos. Dinero que al Estado argentino no le sobra", resaltaron.

”Esta decisión responde a nuestro compromiso con latransformación, eficientización y reducción del Estado, continuando siempre con la defensa y protección de la ciudadanía contra la violencia”, concluyeron

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email