AFIP lanza nueva prórroga para el impuesto a las ganancias y bienes personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una nueva prórroga para la presentación de declaraciones juradas y el pago del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2023.

Economía 07 de junio de 2024 I24

La extensión de los plazos fue oficializada a través de la Resolución General 5516/2024, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La medida afecta a:

- Personas humanas y sucesiones indivisas comprendidas en las Resoluciones Generales N° 975 y 2.151, incluidas sus respectivas modificaciones y complementarias.

- Sujetos alcanzados por la Resolución General N° 4.468, su modificatoria y complementarias (impuesto cedular).

Nuevos Vencimientos

Los nuevos plazos de vencimiento para la presentación y el pago de los impuestos dependen de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente o responsable. Las fechas son las siguientes:

- Terminación CUIT 0, 1, 2 y 3: Fecha límite: 26 de agosto de 2024 (inclusive)

- Terminación CUIT 4, 5 y 6: Fecha límite: 27 de agosto de 2024 (inclusive)

- Terminación CUIT 7, 8 y 9: Fecha límite: 28 de agosto de 2024 (inclusive)

Motivo de la Extensión

Según el texto oficial de la resolución, la prórroga se debe a que el proyecto de ley que modifica los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales aún está en trámite en el Congreso de la Nación. Esta medida busca proporcionar a los contribuyentes un plazo adicional para cumplir con sus obligaciones fiscales en un contexto de posibles cambios legislativos.

La extensión de los plazos permitirá a los contribuyentes organizar mejor sus finanzas y asegurarse de cumplir con las nuevas disposiciones legales que puedan surgir. Además, esta prórroga brinda un respiro en medio de las expectativas de cambios en la legislación tributaria.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email