Río Gallegos: fue presentado el registro de podadores urbanos

Con la presencia del intendente Pablo Grasso, en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” se llevó a cabo este jueves el acto de presentación del denominado Registro de Podadores Urbanos, con el objetivo de regularizar, organizar y promover el trabajo sobre el ordenamiento de nuestra ciudad.

Política 06 de junio de 2024 I24

IMG-20240606-WA0067

Durante la ceremonia, se recordó que el registro fue establecido mediante Ordenanza Municipal N°4120 (Art. 8) a través de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial.

El mismo permitirá “la formalización del sector de espacios verdes de la Municipalidad, capacitanado al personal, para brindar un servicio de calidad y profesionalismo, mejorando la seguridad y eficiencia en el mantenimiento de áreas verdes de toda la ciudad”.

Asimismo, se aclaró que se busca “regular, organizar, y promover el trabajo sobre el arbolado urbano, siendo la responsabilidad del Municipio. Además, favorece a los contribuyentes a contratar personal capacitado y autorizado” por la Municipalidad.

Acompañando al intendente se encontraban la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz; y la directora de Espacios Verdes, Karen Clark. Asimismo, participaron el diputado Pedro Valenzuela, la concejal Sol Kamú; y el secretario de La Bancaria, Jorge Rojas; y demás autoridades comunales.

Luego de un video explicativo, tomó la palabra Karen Clark quien convocó a los interesados a acercarse, sumarse a la iniciativa, “y conocer un poquito lo que es este proyecto” y luego aclaró que se trata de algo “que hace muchos años está establecido por ordenanza pero que siempre fue postergado en el tiempo”. 

IMG-20240606-WA0069

“Por una decisión del intendente esto se va a concretar, ya que tenemos mucha gente que trabaja en poda y en jardines, pero realmente no se tenía un registro de todo eso. Es decir, no existía uno específico de personal idóneo en el tema”, dijo, y luego agregó que por eso “lo que estamos buscando también es promover el trabajo, ya que también sabemos que hay mucha gente con esta necesidad”, señaló.

Para ello, entonces, desde el Municipio se busca formar a la gente en el tema por lo que en consecuencia se generará un servicio regulado y articulado que irá en consonancia con una ciudad “mucho más organizada como la que queremos tener”.

A su tiempo, la secretaria Natalia Quiroz resaltó la voluntad del intendente en rescatar del olvido esta ordenanza y valoró “su decisión política” para seguir avanzando y mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Finalmente, el jefe comunal hizo hincapié en el trabajo que los empleados vienen realizando en todas las áreas. Insistió en que este Municipio está “siempre cuando lo piden los vecinos, la Provincia o quién sea, y va a seguir estando”.

Asimismo, se refirió a que esta gestión es la que “más ha plantado árboles en la historia” y mencionó la necesidad de contar con apoyo de los vecinos en todo lo que tenga que ver con espacios verdes, ya que “hay que tener mucho cuidado y respeto cuando se plantan árboles” porque durante mucho tiempo, y ha sido de público conocimiento, han sido robadas muchas especies.

“Siempre va a faltar hacer, pero estamos convencidos que el trabajo es colectivo y que necesitamos del apoyo de los vecinos –insistió-. El verde cambia la vida, cambia el humor. Y lo que intentamos hacer con esto, en definitiva, es dar una herramienta más a la población”, resaltó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email