A sus 89 años, falleció Roberto "Tito" Cossa

06 de junio de 2024 SS SS
845286-811566-tito-alejandroleiva-0

Roberto “Tito” Cossa falleció este jueves a los 89 años. El reconocido dramaturgo fue autor de obras fundamentales como "La Nona", "Yepeto", "El viejo criado" y "Nuestro fin de semana". 

"Con profundo pesar despedimos al gran dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa, expresidente y presidente honorario de Argentores y personalidad destacada de la cultura en nuestro país quien falleció esta madrugada. Desde Argentores enviamos nuestras condolencias a su esposa María Elena Armentano, su hijo Mariano Cossa, demás familiares, amigos y colegas en este difícil momento", publicó en un comunicado Argentores. 

"Tito" nació el 30 de noviembre de 1934, en Buenos Aires, fecha en la que cada año se celebran el Día Nacional del Teatro y Día del Teatro Independiente. Durante más de tres décadas se dedicó de forma simultánea a la dramaturgia y al periodismo, profesión que lo llevó a trabajar en diversos medios del país —fue columnista de este diario—y en la agencia cubana de noticias. 

En 2007 fue presidente de la Sociedad General de Autores Argentinos (Argentores) y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró ciudadano ilustre.

Su trayectoria le valió numerosos reconomicientos: el Premio Nacional de Teatro de Argentina, Premio a la Trayectoria de la Ciudad de Buenos Aires, Premio de Honor de Argentores, el Premio del Público y de la Crítica de España, Premio Konex de Platino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email