Alerta Roja por lluvias en Neuquén: recomiendan no salir de las casas

Actualidad 06 de junio de 2024 SS SS
IMG_3384

La cordillera de Neuquén está bajo alerta roja debido a intensas lluvias, en consecuencia, el Comité de Emergencias Provincial mantendrá una vigilancia constante sobre la situación.

Desde el Centro de Información y Alerta Temprana (CIAT) del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COE), se evaluaron las condiciones en las localidades impactadas por el fenómeno climático.

Por el momento no se reportaron evacuaciones hasta el momento. La mayoría de las rutas están transitables con precaución. No se registran nevadas y los vientos son prácticamente inexistentes.

Se produjeron derrumbes menores en algunas carreteras y un aumento en los caudales de agua. Una familia fue asistida exitosamente tras sufrir una avería vehicular a 25 km de Villa Pehuenia.

Equipos especializados fueron desplegados en las zonas afectadas, equipados con vehículos de rescate, herramientas de salvamento y equipos médicos. Estos equipos están preparados para brindar asistencia y apoyo inmediato a las comunidades que lo requieran.

Te puede interesar
d3da3c77a526b8ce403331a5e6aa048c_L

Carlos Martínez: “Hace mucho tiempo que el pueblo de Río Gallegos no se juntaba para festejar el 25 de Mayo como hoy”

I24
Actualidad 26 de mayo de 2024

El locro es el clásico con el que se celebra cada 25 de Mayo. Se trata de una combinación que surge del entrecruzamiento culinario de comidas indígenas y la cocina tradicional de España y, en la primera celebración de la Revolución de Mayo que protagoniza el actual gobernador Claudio Vidal, el mandatario convocó al cocinero Martín Martínez para organizar la cocción del plato y la distribución a la comunidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email