Javier Milei prometió llegar a 75 mil despidos en el sector público

Política 06 de junio de 2024 I24

En el marco del Latam Economic Forum, el presidente Javier Milei no dudó en reafirmar su compromiso de llevar a cabo una drástica reducción del personal estatal, anunciando que los despidos en el sector público alcanzarán a "75 mil personas". "Llevamos 25 mil", indicó el mandatario, anticipando que se vienen nuevas tandas de cesantías.

javier-milei-latam

Durante su discurso, Milei recordó su famoso video de campaña en el que rompía carteles con nombres de ministerios y áreas del Estado mientras gritaba "¡Afuera!". "Ese grito significó llevar la cantidad de ministerios a la mitad y eso redujo la estructura del Estado a la mitad. Y eso no fue gratis porque obviamente que echamos gente... digamos en materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas, llevamos 25 mil", reveló Milei.

Con un tono sarcástico, el presidente criticó a los que cuestionan la "calidad" del ajuste que está llevando adelante, refiriéndose a ellos como "los pifiadores seriales". Aseguró que su ajuste tiene un 90% de motosierra, para enfatizar la severidad de las medidas. Como prueba, mencionó los 25 mil despidos, la reducción de ministerios y la eliminación de las "transferencias discrecionales a las provincias" y de la obra pública.

Milei admitió que estas medidas están generando tensión social y una caída en la actividad económica. "Lo sabíamos", afirmó. Por eso, "mientras nosotros hacíamos el ajuste, que iba a traer una contracción de la actividad, decidimos hacer una fuerte política de contención social. Duplicamos la AUH (Asignación Universal por Hijo), la Tarjeta Alimentar", concluyó Milei, en un intento de mitigar el impacto social de sus políticas de ajuste.

Te puede interesar
Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email