Javier Milei prometió llegar a 75 mil despidos en el sector público

Política06 de junio de 2024 I24

En el marco del Latam Economic Forum, el presidente Javier Milei no dudó en reafirmar su compromiso de llevar a cabo una drástica reducción del personal estatal, anunciando que los despidos en el sector público alcanzarán a "75 mil personas". "Llevamos 25 mil", indicó el mandatario, anticipando que se vienen nuevas tandas de cesantías.

javier-milei-latam

Durante su discurso, Milei recordó su famoso video de campaña en el que rompía carteles con nombres de ministerios y áreas del Estado mientras gritaba "¡Afuera!". "Ese grito significó llevar la cantidad de ministerios a la mitad y eso redujo la estructura del Estado a la mitad. Y eso no fue gratis porque obviamente que echamos gente... digamos en materia de contratos vamos a terminar echando 75 mil personas, llevamos 25 mil", reveló Milei.

Con un tono sarcástico, el presidente criticó a los que cuestionan la "calidad" del ajuste que está llevando adelante, refiriéndose a ellos como "los pifiadores seriales". Aseguró que su ajuste tiene un 90% de motosierra, para enfatizar la severidad de las medidas. Como prueba, mencionó los 25 mil despidos, la reducción de ministerios y la eliminación de las "transferencias discrecionales a las provincias" y de la obra pública.

Milei admitió que estas medidas están generando tensión social y una caída en la actividad económica. "Lo sabíamos", afirmó. Por eso, "mientras nosotros hacíamos el ajuste, que iba a traer una contracción de la actividad, decidimos hacer una fuerte política de contención social. Duplicamos la AUH (Asignación Universal por Hijo), la Tarjeta Alimentar", concluyó Milei, en un intento de mitigar el impacto social de sus políticas de ajuste.

Te puede interesar
Pedido de sesión Senado Modernización Laboral

El Senado tratará el miércoles la Ley de Modernización Laboral

Claudio Jaitzman
Política04 de febrero de 2026

Con la firma de los bloques de La Libertad Avanza, el PRO y la Unión Cívica Radical, fue enviado el pedido de sesión estraordinaria para el próximo miércoles 11 de febrero para debatir en la Cámara Alta. De esta manera, y como lo había anticipado Patricia Bullrich, el oficialismo tiene los votos para poder garantizarse la aprobación de esta reforma y darle media sanción.

Lo más visto