Javier Milei anuncia que renunciará a su jubilación de privilegio

En un contundente comunicado emitido por la Oficina del Presidente, el Gobierno argentino informó que Javier Milei renunciará a su jubilación de privilegio como mandatario. "El presidente Javier Milei presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio", señaló el comunicado oficial.

Política 06 de junio de 2024 I24

f768x1-1605123_1605250_5050

La decisión de Milei se enmarca en su firme postura de mantener el equilibrio fiscal. "Vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal", se lee en el escrito, haciendo referencia a la media sanción de la movilidad jubilatoria recientemente aprobada en la Cámara de Diputados.

El Poder Ejecutivo también criticó duramente a los diputados opositores, acusándolos de haber "aumentado un 80% sus salarios" antes de aprobar la media sanción de la iniciativa apoyada por Unión por la Patria y la UCR. "Se trata de un proyecto irresponsable que, de entrar en vigencia, destruiría todo el esfuerzo y los logros fiscales obtenidos en los últimos seis meses", afirmó el Gobierno.

El comunicado es tajante al respecto: "La iniciativa es un proyecto de ley promovido con el objetivo de reinsertar al país en la decadencia: reincidir en el déficit, en la espiral inflacionaria y en la obligación de contraer deuda". Además, se dirige a los legisladores que votaron en contra de la eliminación de las jubilaciones de privilegio, acusándolos de perpetuar los privilegios de unos pocos mientras se ponía en riesgo al Estado Nacional.

Desde Casa Rosada, se subrayó: "Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio millonarias".

El comunicado también critica la actualización de la fórmula para calcular haberes previsionales, calificándola como la "trampa legislativa" de Máximo Kirchner. "Algunos sectores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo", afirmaron. "Esta administración lamenta que diputados bien intencionados participaran de la trampa legislativa de Máximo Kirchner, y reitera su decisión inquebrantable de mantener el equilibrio fiscal utilizando todas las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto, de ser necesario".

f768x1-1605122_1605249_5050

Finalmente, el comunicado cierra con un mensaje contundente: "Algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso. Eso no va a pasar con este Presidente. La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo".

Te puede interesar
javier-milei-entrevista-tnjpg

Anses aceptó la renuncia de Javier Milei a su jubilación de privilegio

i24
Política 06 de junio de 2024

El presidente Javier Milei renunció a la jubilación de privilegio que le correspondía como jefe de Estado. Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aceptó formalmente la medida. La decisión de Milei implica su renuncia al derecho de recibir una asignación mensual vitalicia, tal como lo prevé el artículo primero de la Ley N° 24.018.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email