Alerta por ciclón en Chile: posibles impactos en Argentina

Internacional 05 de junio de 2024 Redacción I24

Screenshot_20240605-061957

Chile se encuentra en alerta por la inminente llegada de un ciclón que podría provocar inundaciones en el sur del país y fuertes lluvias en Argentina. José Bianco, meteorólogo, advirtió sobre este fenómeno meteorológico inusual debido a su lento desplazamiento, lo que podría generar precipitaciones persistentes y aumentar el riesgo de inundaciones.

Bianco destacó que, aunque los ciclones son comunes en la región, este en particular preocupa por la gran cantidad de lluvia que podría acumularse en zonas como Valdivia y otras ciudades al sur de Santiago de Chile, donde se esperan hasta 500 mm de lluvia en los próximos días. Además, la presencia de un segundo ciclón podría agravar la situación, afectando aún más la ya complicada geografía chilena.

Respecto a Argentina, Bianco señaló que algunas localidades cercanas a la Cordillera de los Andes también podrían experimentar lluvias y chaparrones, aunque con menor intensidad. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas naranjas para Neuquén y amarillas para zonas cordilleranas de Mendoza, Río Negro y Chubut. Bianco subrayó que, aunque las lluvias podrían ser beneficiosas para la producción agrícola, también existe el riesgo de deshielos y aumento del caudal de los ríos, por lo que es crucial que las comunidades se preparen para posibles eventos climáticos extremos.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email