
Rafael Güenchenen felicitó al Gobernador a Claudio Vidal por la cancelación anticipada de la deuda provincial
Actualidad04 de junio de 2024
SS
El líder sindical Rafael Güenchenen felicitó al gobernador santacruceño Claudio Vidal por su determinación al pagar anticipadamente el préstamo de $10.000 millones tomado por la gestión anterior.
“Quiero expresar mi más sincera felicitación al gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, por su determinación y compromiso al cancelar de manera anticipada la deuda contraída por su antecesora en el cargo, Alicia Kirchner” describió Güenchenen.
“La ex mandataria, luego de perder las elecciones en agosto del año pasado, contrajo una deuda por 10 mil millones de pesos que se usó para gastos corrientes, o sea, para pagar sueldos y deudas con proveedores. Los intereses del préstamo, ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), llevaban el monto total a cerca de 40 mil millones de pesos en un año, o sea, cuatro veces más del monto solicitado en casi 20 meses de pago” agregó el secretario general del Sindicato de Petroleros.
“Es importante destacar el logro significativo en su gestión financiera y laboral durante el primer semestre del año en curso. A pesar de los desafíos presupuestarios derivados de una reducción del 30% en el aporte gubernamental nacional de manera mensual en comparación con el año anterior. Frente a esto se ha mantenido un equilibrio financiero notable gracias a una administración responsable y estratégica de los recursos.
Luego de un semestre de ordenamiento del gasto en el funcionamiento del Estado , la administración provincial cuenta con los recursos propios para cancelar la deuda de forma anticipada y ahorrarle al Tesoro provincial una suma cercana a los 10 mil millones de pesos” describió luego en redes sociales.
Este próximo miércoles, se espera que Claudio Vidal firme el acuerdo con representantes del gobierno nacional y proceda a su cancelación definitiva en el Ministerio de Economía de la Nación donde se encuentra junto con la ministra de Economía, Marilina Jaramilo.
"Felicito nuevamente al gobernador Claudio Vidal por esta acción ejemplar. Su liderazgo y visión estratégica son fundamentales para construir una provincia más fuerte y próspera, orientada hacia un desarrollo sostenible"." Le deseo el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos y reitero mi apoyo a su gestión" finalizó el líder sindical.


Día del Padre: por qué se celebra el tercer domingo de junio en la Argentina

Santa Cruz vuelve a poner en valor el potencial productivo del guanaco



San Lorenzo reveló una grave crisis económica con deudas cercanas a los $100 mil millones




Turismo Carretera: Valentín Aguirre ganó la carrera de los millones en Rafaela






