Rafael Güenchenen felicitó al Gobernador a Claudio Vidal por la cancelación anticipada de la deuda provincial

Actualidad 04 de junio de 2024 SS SS
IMG_3266

El líder sindical Rafael Güenchenen felicitó al gobernador santacruceño Claudio Vidal por su determinación al pagar anticipadamente el préstamo de $10.000 millones tomado por la gestión anterior.

“Quiero expresar mi más sincera felicitación al gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, por su determinación y compromiso al cancelar de manera anticipada la deuda contraída por su antecesora en el cargo, Alicia Kirchner” describió Güenchenen. 

“La ex mandataria, luego de perder las elecciones en agosto del año pasado, contrajo una deuda por 10 mil millones de pesos que se usó para gastos corrientes, o sea, para pagar sueldos y deudas con proveedores. Los intereses del préstamo, ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), llevaban el monto total a cerca de 40 mil millones de pesos en un año, o sea, cuatro veces más del monto solicitado en casi 20 meses de pago” agregó el secretario general del Sindicato de Petroleros.

“Es importante destacar el logro significativo en su gestión financiera y laboral durante el primer semestre del año en curso. A pesar de los desafíos presupuestarios derivados de una reducción del 30% en el aporte gubernamental nacional de manera mensual  en comparación con el año anterior. Frente a esto se ha  mantenido un equilibrio financiero notable gracias a una administración responsable y estratégica de los recursos.
Luego de un semestre de ordenamiento del gasto en el funcionamiento del Estado , la administración provincial cuenta con los recursos propios para cancelar la deuda de forma anticipada y ahorrarle al Tesoro provincial una suma cercana a los 10 mil millones de pesos” describió luego en redes sociales.

Este próximo miércoles, se espera que Claudio Vidal firme el acuerdo con representantes del gobierno nacional y proceda a su cancelación definitiva en el Ministerio de Economía de la Nación donde se encuentra junto con la ministra de Economía, Marilina Jaramilo.

"Felicito nuevamente  al gobernador Claudio Vidal por esta acción ejemplar. Su liderazgo y visión estratégica son fundamentales para construir una provincia más fuerte y próspera, orientada hacia un desarrollo sostenible"." Le deseo el mayor de los éxitos en sus futuros emprendimientos y reitero mi apoyo  a su gestión" finalizó el líder sindical.

Te puede interesar
d5707505-7329-4756-9759-6c5d9217d9ef

Termap apuesta por la educación en Caleta Olivia

SS
Actualidad 05 de junio de 2024

Desde hace 18 años, Termap en conjunto con la Fundación Cimientos, otorgaron más de 60 becas tanto escolares como universitarias que permitieron mejorar las condiciones en la que estudiantes de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia transiten la etapa educativa, mejorando su posterior inserción al mundo laboral o de estudios superiores.

teatro

27 de marzo: Día Mundial del Teatro

i24
Actualidad 27 de marzo de 2024

Desde 1962, por iniciativa de la UNESCO y a través del Instituto Internacional del Teatro, se declaró el 27 de marzo como el día internacional de las artes escénicas, fecha tradicional que da comienzo a la temporada de tablas en París.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email