Este martes: Capital Humano dará explicaciones ante la Cámara Federal

La Cámara Federal escuchará este martes a las 11 a los representantes del ministerio de Capital Humano, en el marco de la causa por el acopio y no entrega de alimentos a comedores. En principio, la audiencia iba a ser el miércoles, plazo que tenían para presentar un memorial escrito. Pero solicitaron audiencia oral, según informaron fuentes judiciales. Se trata de la audiencia fijada por la Sala II de la Cámara Federal para que las autoridades del ministerio de Capital Humano se presenten ante la justicia para dar las razones por las que decidieron no presentar el plan de distribución inmediata de los alimentos que solicitó el juez Sebastián Casanello.

04 de junio de 2024 I24

Como medida inmediata ante la emergencia alimentaria de los sectores más vulnerables, el juez Casanello ordenó al organismo presentar un plan de distribución de los alimentos para que, comedores y merenderos comunitarios, puedan continuar funcionando.

Por ello, la cuestión pasó a la Cámara Federal que citó a la fiscalía y a la cartera que conduce Pettovello, antes de definir sobre la medida apelada.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email