Javier Milei le tomó juramento a Guillermo Francos

El mandatario oficializó al nuevo titular de ministros, quien reemplaza a Nicolás Posse. Luego de la formalidad, el presidente tuvo un nuevo gesto de apoyo hacia la ministra de Capital Humano.

Política 04 de junio de 2024 I24

f768x1-1603925_1604052_15

El presidente de la Nación, Javier Milei, le tomó juramento al nuevo jefe de Gabinete de ministros Guillermo Francos. La jura, que se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, se transmitió a través del canal de YouTube de la Oficina del Presidente de la República Argentina. 

Se trato de una asunción corta (de apenas 6 minutos) y que no tuvo discursos. El evento contó con la presencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel; el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei y la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, entre otros.

Finalizada la ceremonia, el gobernante se acercó a los ministros presentes para saludarlos. Uno de los abrazos fue hacia Sandra Pettovello, la ministra de Capital Humano, en medio de la polémica por las demoras en la entrega de alimentos y que desembocaron en varios despidos de su cartera a cargo.

f768x1-1603966_1604093_9

El abrazo fue prolongado, más que los previos y posteriores a otros integrantes del Gabinete. Inclusive intercambiaron risas entre el Presidente y la ministra de Capital Humano, que desde el viernes viene cosechando apoyos del jefe de Estado y otros funcionarios. 

Este nuevo escenario implica que Francos tomará decisiones a la par del jefe de Estado, a pesar del culto a la personalidad que construye Milei y su impronta de cogobierno con su hermana. 

"Agradezco al presidente Javier Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos”, fue el mensaje que compartió Francos en su cuenta oficial de X, minutos después de la ceremonia formal.

Francos asumió de manera oficial el lugar que ocupada Nicolás Posse, quien renunció hace una semana del cargo por "a diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas". También hubo rumores sobre un supuesto espionaje a otros ministros, aunque la versión no fue confirmada desde Casa Rosada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email