Un cóndor herido en Chubut fue trasladado a Mendoza para su recuperación

03 de junio de 2024 SS SS
720 (73)

La Dirección de Fauna y Flora Silvestre del Ministerio de Producción de Chubut, rescató y trasladó a Mendoza un cóndor herido que fue hallado en inmediaciones al acceso de la ciudad de Esquel.

El ejemplar, un juvenil hembra presentaba una lesión importante en su ala derecha cuando fue encontrado en un campo cercano a la ciudad cordillerana, por lo que se dispuso el inmediato operativo de rescate en un trabajo conjunto con personal de la Dirección de Fauna Urbana de la Municipalidad de Esquel.

En Mendoza, el cóndor fue recibido por la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque del gobierno de esa provincia, para ser alojado en un centro de atención especializado donde será evaluado por los profesionales para avanzar con el tratamiento correspondiente que permita su recuperación, dependiendo del daño que presente.

Tras el operativo, desde la Dirección de Fauna y Flora Silvestre agradecieron la colaboración de la Fundación Bioandina por el control y evaluación del ejemplar durante su escala en el Aeroparque de la ciudad de Buenos Aires hasta su salida a la provincia de Mendoza.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email