Presidente de Distrigas S.A. aborda sobre el fallo judicial que retrotrae aumentos de gas en Santa Cruz

Actualidad 03 de junio de 2024 Redacción I24

a0cf52f3-c614-433a-8400-40d9233a1af8 (1)

La reciente resolución de la Justicia Federal que retrotrae los aumentos desmedidos en la facturación de gas ha generado expectativas y desafíos para empresas como Distrigas S.A. en una entrevista a Canal 2 Caleta Video Cable, Marcelo de la Torre, presidente de la compañía, se refirió al fallo, destacando que la medida judicial favorece a Santa Cruz y establece un tope del 300% en los aumentos tarifarios hasta diciembre. De la Torre señaló que la empresa ya está facturando conforme a los nuevos cuadros tarifarios, pero ahora deberá abordar la modalidad de devolución del dinero a los usuarios, que podría incluir la emisión de notas de crédito.

El presidente de Distrigas S.A. resaltó que la Justicia Federal resolvió favorablemente sobre el amparo presentado por la empresa, lo que implica una autorización para los aumentos tarifarios hasta fin de año. Además, mencionó que se ha presentado otro amparo para la zona sur, lo que indica la continuidad del proceso legal en esta materia. De la Torre reconoció que la devolución del dinero a los usuarios es un tema que deben abordar con cuidado y que están a la espera de una resolución que determine la modalidad adecuada para llevarla a cabo.

En medio de esta situación, De la Torre hizo hincapié en los desafíos financieros que enfrenta la empresa, destacando que han estado pagando un gas más costoso y ahora deben ajustarse a los nuevos parámetros tarifarios. Sin embargo, enfatizó en la importancia de respetar las disposiciones judiciales y garantizar una respuesta adecuada a los usuarios afectados por los aumentos desproporcionados en la facturación de gas.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email