Estambul protesta contra el plan de sacrificar perros callejeros: "No a la masacre"

Internacional 03 de junio de 2024 Redacción I24

2222222-8

Miles de ciudadanos se congregaron en la plaza Yenikapi de Estambul ayer domingo para manifestarse en contra de un polémico proyecto de ley que propone el sacrificio de miles de perros callejeros en un intento por controlar su proliferación en la ciudad turca.

El proyecto, promovido por el partido gobernante AKP, plantea medidas drásticas para abordar la población estimada de cuatro millones de perros callejeros en todo el país. La propuesta incluye la captura masiva, esterilización y, en última instancia, la eutanasia de aquellos que no sean adoptados en un plazo de 30 días. Los manifestantes rechazan esta iniciativa y exigen alternativas humanitarias, como campañas de esterilización y adopción. Consideran que el proyecto de ley es inhumano y carece de una solución efectiva al problema de los perros callejeros.

El presidente Recep Tayyip Erdogan ha reconocido la existencia del problema de los perros callejeros en Turquía, citando el aumento de casos de rabia como una preocupación. Si bien aboga por métodos más radicales, también hace hincapié en la necesidad de campañas de esterilización y adopción como una medida preventiva. A pesar de las políticas gubernamentales, la situación de los perros y gatos callejeros sigue siendo un desafío importante en Turquía. La falta de refugios y medidas efectivas de control de la población ha generado preocupaciones sobre el bienestar de estos animales y la salud pública en general.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email