Alerta en Chile: ciclón extratropical se aproxima y podría causar fuertes lluvias y vientos intensos

Internacional 03 de junio de 2024 Redacción I24

ciclonesjpg

Meteorólogos chilenos han alertado sobre la llegada de un ciclón extratropical a las regiones trasandinas de Maule, Ñuble y Biobío. Según los pronósticos, el fenómeno impactará el lunes 3 de junio, inicialmente como un ciclón de núcleo cálido que se transformará en un “ciclón extratropical frío”.

Se esperan fuertes lluvias y vientos intensos en el país vecino, con una velocidad de entre 60 y 80 km/h, afectando desde el sur de la Región de O’Higgins hasta Magallanes. Los expertos están vigilando de cerca la evolución del ciclón para prever y mitigar sus consecuencias.

El fenómeno climático podría causar importantes daños debido a las intensas lluvias y vientos, por lo que las autoridades y servicios de emergencia en Chile se encuentran en alerta para responder rápidamente a cualquier eventualidad y minimizar el impacto en las zonas afectadas.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email