
Aumento del 4% en los precios de la nafta y el gasoil: impacto en el bolsillo de los consumidores
Economía01 de junio de 2024 Redacción I24

Los precios de los combustibles experimentaron un aumento del 4% este sábado 1 de junio, resultado de una combinación entre el incremento parcial de los impuestos a los combustibles por parte del Gobierno y decisiones de las petroleras. En la Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper en YPF alcanza los $905, mientras que la nafta premium se vende a $1117 por litro. En la provincia de Buenos Aires, la nafta súper llega a $999. Este aumento se suma al acumulado del 63,65% en lo que va del año 2024, impactando en el bolsillo de los consumidores.
En el interior del país, los precios de los combustibles son aún más elevados que en la capital. En lugares como Mendoza, el litro de nafta súper se comercializa a $973, mientras que en Córdoba alcanza los $1046, mostrando una diferencia de hasta un 15% respecto a los precios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este incremento en los costos de los combustibles afecta tanto a los conductores como a diversos sectores económicos que dependen del transporte para su actividad diaria.
Este nuevo ajuste en los precios de los combustibles refleja el impacto de la devaluación mensual y las políticas fiscales sobre el sector energético, generando preocupación entre los consumidores y sectores productivos que ven afectada su capacidad de gasto y competitividad.


El Gobierno busca aprobar un nuevo desembolso del FMI en medio de tensiones por las reservas

Llega una misión del FMI a la Argentina para la primera revisión del nuevo acuerdo

El Gobierno habilita la importación personal de autos desde Chile: qué cambia y qué sigue prohibido

El Gobierno eliminó el 90% de los fideicomisos públicos y avanza con más recortes

Sube el petróleo por conflicto en Medio Oriente y se esperan definiciones clave sobre el precio de la nafta en Argentina


Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.
