Golpe al bolsillo: aumentos que llegan en junio

Economía 31 de mayo de 2024 Redacción I24

aumentos-anses-2023-jpg.

En el mes de junio, los argentinos se enfrentarán a una serie de aumentos en diversos sectores que afectarán significativamente el índice general de precios. Al menos seis incrementos confirmados presionarán el bolsillo de los ciudadanos, a pesar de las previsiones de una inflación de mayo por debajo de un dígito, tras un 8,8% en abril.

Aumento en alquileres y combustibles

Los inquilinos con contratos bajo la Ley de Alquileres verán un aumento del 233,7% en junio, a pesar de la derogación de la ley con el DNU impulsado por Javier Milei. Además, los combustibles sufrirán un incremento parcial del 1,2% a partir del 1 de junio, con un ajuste en los impuestos que elevará el precio de la nafta súper en $10,82 y el gasoil en $9,18. Un nuevo aumento se espera a principios de julio.

Peajes, tarifas de servicios y más

Los peajes en las autopistas porteñas aumentarán un 35% al inicio del mes, con tarifas que superarán los $3000 en hora pico. Las tarifas de luz y gas también se incrementarán gradualmente a partir del 1 de junio, afectando a los hogares de ingresos medios y bajos. Además, servicios de cable y celular tendrán un ajuste del 8 al 20%, y los salarios de trabajadores domésticos aumentarán un 7% en junio, como parte del acuerdo de incrementos dividido en dos cuotas.

Te puede interesar
pesos-1351620jpeg

El Gobierno se reunirá para ajustar el Salario Mínimo

I24
Economía 30 de abril de 2024

El Consejo del Salario se reúne para determinar un aumento del salario mínimo, vital y móvil (SMVM), que ha sufrido una dramática pérdida de valor en lo que va del año. Con una inflación descontrolada, los trabajadores argentinos enfrentan una situación cada vez más difícil.

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email