Neuquén: Gendarmería rescató a 13 personas víctimas de explotación laboral

30 de mayo de 2024 SS SS
IMG_2939

Gendarmería Nacional rescató a 13 hombres víctimas de explotación laboral en la provincia de Neuquén, en la ciudad de Centenario.

Esta acción es parte de las políticas implementadas por el Ministerio de Seguridad para combatir este delito.

La intervención comenzó tras una denuncia anónima recibida a través de la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Personas Damnificadas.

La denuncia alertaba sobre un posible caso de trabajo esclavo, lo que movilizó al Grupo Antitráfico de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Neuquén”.

Las investigaciones condujeron a un inmueble en Centenario, donde los gendarmes encontraron a 13 hombres mayores de edad, provenientes de diversas provincias. Los hombres vivían y trabajaban en condiciones extremadamente precarias e insalubres.

Siguiendo el protocolo de asistencia, los gendarmes, en colaboración con personal del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y el Centro de Asistencia a la Víctima (CAV), procedieron al rescate de los trabajadores.

El operativo culminó con la detención de dos personas, identificadas como los encargados del lugar. Además, se incautaron dos teléfonos celulares y documentos relevantes para la causa. El caso está siendo investigado por el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Neuquén

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email