
Docentes universitarios convocan a un nuevo paro de 48 horas por mejoras salariales
Actualidad29 de mayo de 2024 Redacción I24
El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció un paro de 48 horas para los días 4 y 5 de junio en demanda de respuestas al reclamo salarial al Gobierno de Javier Milei. Según el comunicado del sindicato, la medida se toma debido a la falta de propuestas concretas por parte del Ejecutivo en la reunión paritaria celebrada recientemente.
En la declaración, el Frente Sindical destaca que la situación salarial de más de la mitad de los trabajadores docentes y no docentes se encuentra por debajo de la línea de pobreza, sin recibir una oferta que responda a la pérdida adquisitiva causada por la inflación. A pesar de su voluntad de diálogo, el sindicato considera que no se puede esperar más y convoca al paro como medida de presión para lograr un acuerdo que garantice salarios dignos para el personal universitario.
El sindicato también hace hincapié en la importancia de la actualización de gastos de funcionamiento de las universidades nacionales, que representa solo el 10% del presupuesto universitario, mientras que el 90% restante, destinado a salarios, aún carece de solución. En este contexto, el Frente Sindical subraya la responsabilidad del Gobierno Nacional en ofrecer una propuesta que permita mantener la calidad de la universidad pública, asegurando que sin salarios dignos, esta posibilidad se ve comprometida.


Niños de la Ludoteca visitaron la Legislatura y la Biblioteca 28 de Noviembre

Más familias de Puerto San Julián acceden al título de propiedad de sus viviendas

El Chaltén: prueban con éxito el sistema de abastecimiento de agua para aviones hidrantes

El Gobierno derogó 973 normas del INV y redujo los controles en la producción vitivinícola




Milei recibió en Miami una visita inesperada de José Luis Manzano y empresarios

Javier Milei llega a Nueva York para buscar inversiones y luego viajará a Bolivia

Crece la alarma por el uso de inteligencia artificial en deepfakes de menores y Europa aplica su primera sanción




