
Israel ofrece beneficios impositivos para trasladar la embajada argentina a Jerusalén
Política29 de mayo de 2024 Redacción I24

Israel ha comenzado a buscar edificios y ofrece beneficios impositivos para facilitar la mudanza de la embajada argentina a Jerusalén, según informó una funcionaria de la cancillería israelí. Esta es una de las promesas más destacadas del presidente, Javier Milei, en materia de política exterior, pese a las limitaciones legales y diplomáticas. Jerusalén, considerada una "ciudad internacional" por la ONU y sagrada para judíos, cristianos y musulmanes, ha sido reconocida como capital por Israel, pero pocos países han trasladado sus embajadas allí debido a la presión internacional y el conflicto árabe-israelí.
Israel busca aprovechar la relación bilateral para lograr que Argentina realice esta mudanza, en un momento en que enfrenta crecientes críticas internacionales por su operación militar en Gaza. Aunque Israel no financiará el traslado, podría ofrecer beneficios fiscales y de propiedad para facilitar el proceso, lo que es crucial dada la situación económica de Argentina.
Para concretar este traslado, Milei debería modificar la ley 14.025 sancionada en 1951, que establece la embajada argentina en Tel Aviv, siguiendo la resolución de la ONU. Esta mudanza representaría un significativo apoyo diplomático a Israel, alineando a Argentina con la política exterior de uno de sus referentes, Donald Trump, y marcando un cambio en su posicionamiento en el conflicto árabe-israelí.



Sin acuerdo con Nación, los gobernadores buscan alternativas para mejorar la distribución de fondos

En la recta final, el PRO y La Libertad Avanza apuran un acuerdo clave para las elecciones en Provincia

La oposición busca el quórum para realizar dos mega sesiones en Diputados

Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof


Ola de calor en Europa: en un bar de París el termómetro marcó más de 63 grados

Once empresas públicas siguen en déficit pese a mejoras generales en sus balances

El argentino hizo un buen trabajo con 26 giros en la primera práctica libre en Londres de cara al Gran Premio de Inglaterra que se disputará el domingo. El Alpine fue probado primero con gomas medias y luego las blandas para intentar encontrar primero ritmo y luego simular clasifiación para ver las respuestas del auto. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton con Ferrari.