Israel ofrece beneficios impositivos para trasladar la embajada argentina a Jerusalén

Política 29 de mayo de 2024 Redacción I24

Web_2024-02-06_Milei-en-Israel-02_Isarael-en-Argentina

Israel ha comenzado a buscar edificios y ofrece beneficios impositivos para facilitar la mudanza de la embajada argentina a Jerusalén, según informó una funcionaria de la cancillería israelí. Esta es una de las promesas más destacadas del presidente, Javier Milei, en materia de política exterior, pese a las limitaciones legales y diplomáticas. Jerusalén, considerada una "ciudad internacional" por la ONU y sagrada para judíos, cristianos y musulmanes, ha sido reconocida como capital por Israel, pero pocos países han trasladado sus embajadas allí debido a la presión internacional y el conflicto árabe-israelí.

Israel busca aprovechar la relación bilateral para lograr que Argentina realice esta mudanza, en un momento en que enfrenta crecientes críticas internacionales por su operación militar en Gaza. Aunque Israel no financiará el traslado, podría ofrecer beneficios fiscales y de propiedad para facilitar el proceso, lo que es crucial dada la situación económica de Argentina.

Para concretar este traslado, Milei debería modificar la ley 14.025 sancionada en 1951, que establece la embajada argentina en Tel Aviv, siguiendo la resolución de la ONU. Esta mudanza representaría un significativo apoyo diplomático a Israel, alineando a Argentina con la política exterior de uno de sus referentes, Donald Trump, y marcando un cambio en su posicionamiento en el conflicto árabe-israelí.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email