Conferencia del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en Casa Rosada

28 de mayo de 2024 SS SS

Guillermo Francos encabeza esta mañana una reunión con el resto de los ministros del Gobierno de Javier Milei donde se presenta como el nuevo jefe de Gabinete en la Casa Rosada, tras el alejamiento de Nicolás Posse como ministro coordinador.

Desde las 10.30 Francos brinda una conferencia de prensa en el salón Héroes de Malvinas en la planta baja de Balcarce 50, solamente a unos metros de donde antes tenía su despacho en el Ministerio del Interior, posiblemente con Posse acompañándolo. La jura en su nueva función se producirá al regreso del primer mandatario de Estados Unidos. “Ya está en funciones, salió publicado el nombramiento en el Boletín Oficial”, reconocieron funcionarios del Gobierno.

Por esta actividad de Francos se suspendió la conferencia que habitualmente da todos los días, de lunes a viernes, el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Su lugar, ahora con el ministerio convertido en secretaría, lo ocupará Lisandro Catalán, quien se desempeñaba como su segundo en Interior. El funcionario estuvo en la Rosada casi al mismo tiempo que el ex ministro del Interior.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email