Un profesor abusó de alumnas de séptimo grado en una escuela de Neuquén

28 de mayo de 2024 SS SS
whatsapp-image-2024-05-28-at-91405-amjpeg

La Escuela 154 del barrio Parque Industrial de Neuquén fue centro de un horrible hecho luego de que la mamá de una alumna de séptimo grado denunciara que su hija fue abusada sexualmente por un docente de la institución.

La acusación de la mujer fue el disparador y ya son siete los casos que llegaron a la Justicia, aunque no se descartan más víctimas. Investigan además la responsabilidad, por acción u omisión, de la directora y de otra docente en el hecho.

De acuerdo al testimonio de la denunciante, los hechos ocurrieron entre el lunes 20 y el miércoles 22 de mayo pasado durante un campamento que hicieron los alumnos de séptimo grado. 

Sin dar mayores detalles, la mamá de la víctima afirmó que: “De ser un campamento de diversión, pasaron al campamento del horror porque hubo muchas nenas manoseadas por el profesor de clase de séptimo grado”. Asimismo, indicó que las menores recurrieron a otra maestra de la escuela para contarle lo que les había sucedido, pero no recibieron ayuda. Por el contrario, les dijo “que se queden tranquilas; que estaba todo solucionado; que el profesor iba a cambiar y que no iba a volver a pasar; o sea, básicamente la docente admitió que el hecho había ocurrido”.

Además quedaron en la mira la directora del colegio y la profesora de gimnasia artística -a quien las nenas le contaron lo ocurrido-, a quienes podría corresponder alguna responsabilidad por acción u omisión en el hecho.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email