Milei llega a San Francisco para describir su mirada teórica sobre la economía y proponer a la Argentina como polo de inteligencia artificial

Política 28 de mayo de 2024 I24

El presidente argentino Javier Milei está en San Francisco para exponer su visión económica y proponer a la Argentina como un polo de inteligencia artificial ante las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos. Durante su visita, Milei disertará en la Universidad de Stanford y se reunirá con destacados líderes de la industria tecnológica para atraer inversiones directas al país.

Acompañado por Luis Caputo, ministro de Economía; Karina Milei, secretaria General de la Presidencia; y Demian Reidel, titular del Consejo de Asesores Económicos del Presidente, Milei será recibido en San Francisco por Gerardo Werthein, embajador argentino en Estados Unidos. Su discurso tendrá lugar en el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford, una de las instituciones académicas más prestigiosas del mundo. El lema del Instituto Hoover, “Sopla el viento de la libertad”, refleja la ideología del presidente Milei.

La anfitriona de Milei en Stanford será Condoleezza Rice, directora del Instituto Hoover y ex secretaria de Estado de Estados Unidos. Con una trayectoria destacada, Rice fue una figura clave en la administración de George W. Bush y desempeñó un papel crucial en la política exterior de Estados Unidos durante la guerra en Irak.

En su disertación, Milei se apoyará en la clase abierta que ofreció previamente en la Universidad Internacional de Florida (FIU), titulada “Capitalismo, Socialismo y la Trampa Neoclásica”. Durante esa conferencia, defendió las ideas de Adam Smith, la Escuela Austríaca y la teoría de los Rendimientos Crecientes. Milei argumenta que las fallas de mercado no existen y que la intervención estatal solo empeora el funcionamiento del sistema. “Cuanto más se corre el Estado, mejor”, ha sintetizado Milei.

En sus notas para la clase en la FIU, Milei explicó: “Argumento central: aun aquellos que siendo verdaderos libertarios abracen el modelo neoclásico, dicho modelo cuando aborda los fallos de mercado conduce a intervención que empeora el funcionamiento del sistema derivado por (la) intervención y que de ese modo conduce a dosis creciente de socialismo”.

Además de su disertación en Stanford, Milei tiene programado reunirse con cuatro figuras clave del mundo tecnológico: Mark Zuckerberg, CEO de Meta; Sundar Pichai, CEO de Google; Tim Cook, CEO de Apple; y Sam Altman, CEO de OpenAI. Estas reuniones buscan posicionar a Argentina como un centro de innovación en inteligencia artificial y atraer inversiones tecnológicas que impulsen el desarrollo económico del país.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email