Javier Milei se reunirá con los titanes de la tecnología en Estados Unidos

Política 28 de mayo de 2024 I24

El presidente Javier Milei viajará a Estados Unidos para reunirse con algunos de los empresarios más influyentes del sector tecnológico. Durante su visita, Milei se encontrará con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg; el CEO de Google, Sundar Pichai; el director ejecutivo de Apple, Tim Cook; y el CEO de OpenAI, Sam Altman.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, subrayó la importancia de estas reuniones: "Cuando culmine el viaje por los Estados Unidos, Javier Milei se habrá reunido con los dueños de cuatro de las diez empresas con mayor capitalización de mercado del mundo". Estas empresas no solo son líderes en tecnología e innovación, sino que también juegan un papel crucial en la economía global.

Mark Zuckerberg

Nacido en 1984, Zuckerberg es conocido mundialmente como uno de los fundadores de Facebook, hoy parte de Meta Platforms, que incluye otras populares aplicaciones como Instagram, WhatsApp y Threads. Zuckerberg se convirtió en el multimillonario más joven en la lista de Forbes en 2018 y actualmente posee una fortuna estimada en 177.000 millones de dólares, ubicándose entre las personas más ricas del mundo.

Sundar Pichai

Sundar Pichai, nacido en Madurai, India, en 1972, ha sido el director ejecutivo de Google desde 2015 y también lidera la empresa matriz, Alphabet. Se unió a Google en 2004 y ha sido fundamental en el desarrollo de productos como Google Chrome y Google Drive. Pichai ha sido reconocido como una de las personas más influyentes por Time en 2016 y 2020.

Tim Cook

El ingeniero y empresario estadounidense Tim Cook, nacido en 1960, es el actual director ejecutivo de Apple. Ingresó en la compañía en 1998 y, tras la muerte de Steve Jobs en 2011, ha logrado duplicar los ingresos y beneficios de Apple, incrementando su valor de mercado a 2.7 billones de dólares. La fortuna personal de Cook se estima en unos 2.100 millones de dólares.

Sam Altman

Nacido en 1985, Sam Altman es el CEO de OpenAI, una empresa que ha revolucionado el campo de la inteligencia artificial. Altman ha sido destacado por Forbes y BusinessWeek como uno de los jóvenes emprendedores más prometedores y es conocido por sus inversiones y su visión en el ámbito tecnológico.

Te puede interesar
victoria-villarruel-1jpg-1

Senadores dan marcha atrás con el aumento de salarios tras polémica

I24
Política 30 de mayo de 2024

Los senadores de la Nación han decidido no recibir un nuevo aumento de sueldo después de la controversia generada por la propuesta de incremento que habría elevado sus ingresos a $8 millones mensuales en bruto. Los líderes de bloque le solicitaron a la presidenta de la Cámara Alta, Victoria Villarruel, que no se modifique el monto de sus salarios.

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email