Descartan un paro nacional de trenes para este jueves

27 de mayo de 2024 SS SS
5c03744a-a167-48af-acb7-8778df87879b

El gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de los ferrocarriles, descartó un paro de trenes de 24 horas para este jueves 30 de mayo. En su lugar, hará una curiosa protesta: los trenes circularán con un tope de velocidad, a menos de 30 kilómetros por hora.

Es en reclamo por una recomposición salarial que ajuste sus haberes a la inflación, de modo de no perder poder adquisitivo. Según el comunicado publicado, de no llegar a un acuerdo por el aumento, el paro se realizaría recién el otro martes, es decir el 4 de junio.

"Tras un plenario realizado este lunes, el gremio La Fraternidad informa que en señal de protesta, el próximo jueves se establecerá un tope de velocidad máxima de los trenes de hasta 30 kilómetros por hora, durante las 24 horas", señala el comunicado.

Y agrega: "Asimismo comunicamos que en caso de no recibir una propuesta salarial adecuada a la inflación que permita compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el próximo 4 de junio (el martes de la semana próxima), se llevará a cabo un paro nacional por 24 horas".

El sindicato advirtió que las negociaciones por la paritaria no están cerradas aún “debido a la diferencia existente entre los porcentajes de la recomposición salarial propuesta con respecto a la inflación, ante lo cual la organización se reserva la posibilidad de efectuar medidas de protesta”.

Si bien, el motivo principal es el reclamo a la falta de acuerdo salarial con el aumento correspondiente al mes en curso, mayo; por los dichos del gremialista, el Sindicato de Conductores de Trenes activa protestas de todos los maquinistas por la falta de repuestos y el desfinanciamiento que hay en el sector. Así, el servicio de trenes se verá afectado tanto para la zona del AMBA, como para los de larga distancia.

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email