Decomisan carne de guanaco en un control preventivo

27 de mayo de 2024 SS SS
whatsapp-image-2024-05-27-at-83146-amjpeg

La División Seguridad Rural y Caballería de Comodoro Rivadavia incautó carne de guanaco durante un operativo de control realizado este domingo cerca de las 20:00 h.

Personal de la División Seguridad Rural y Caballería llevó a cabo un control preventivo en la Ruta Provincial 27, a 80 kilómetros del casco urbano de Comodoro.

Durante la inspección de un vehículo Volkswagen Pointer, conducido por un infractor, se encontraron bolsas de consorcio en el baúl del rodado. Al revisar su contenido, se descubrieron tres piezas de carne de guanaco (Lama guanicoe), despostadas y discriminadas en cuatro paletas, cuatro cuartos y seis lomos. El conductor no contaba con el permiso necesario del dueño del campo para transportar estas piezas.

Como resultado, se labró un acta en base a la Ley Provincial XI Nro. 10 y su decreto reglamentario 868/90. Además, se procedió a la destrucción de las piezas de carne en presencia del infractor, mediante la incineración. La autoridad interviniente en este caso fue la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Chubut, representada por Fernando Bersano.

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email