El Gobierno presenta nueva imagen institucional

Política 27 de mayo de 2024 Redacción I24

20240527_071708

El Poder Ejecutivo reveló su renovada imagen institucional a partir del 25 de mayo, en un acto encabezado por el vocero presidencial, Manuel Adorni. El anuncio, realizado a través de la cuenta oficial de X, marcó el debut del nuevo logo del Presidente de la Nación.

La nueva iconografía conserva las leyendas de "Presidente de la Nación" y "República Argentina", pero presenta notables cambios en colores y estructura. En lugar del tradicional fondo azul, el diseño ahora exhibe un círculo dorado adornado con una textura de madera, rodeado por 24 banderas representativas de las provincias argentinas.

En un guiño a la historia patria, el logo incluye la frase "En unión y libertad", tomada de las monedas acuñadas durante la guerra de la Independencia. Asimismo, destaca el Escudo Nacional, con el sol naciente en la cúspide, así como símbolos como el gorro frigio, la pica y las manos entrelazadas, entre otros elementos evocativos.

Este cambio de imagen marca un giro respecto a la simbología inspirada en el gobierno de Ronald Reagan, adoptada inicialmente por la administración libertaria. Tras la celebración del 25 de mayo, el Gobierno optó por una representación que fusiona elementos históricos argentinos con una estética renovada.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email