Javier Milei consideraría implementar reformas clave por decreto ante posibles obstáculos en el Senado

Política 24 de mayo de 2024 Redacción I24

004737200_1700452241-Untitled

El presidente Javier Milei estaría considerando utilizar Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar dos reformas cruciales si estas no avanzan en el Senado. Las reformas en cuestión son el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y las modificaciones en la regulación de la explotación de hidrocarburos, incluidas en el capítulo VI de Energía del paquete fiscal y la Ley Bases.

Milei busca establecer un marco legal para desregular la economía y fomentar inversiones. El RIGI ofrecería beneficios tributarios y cambiarios a empresas que inviertan al menos U$S200 millones, incluyendo una alícuota del 25% de Ganancias, exención de derechos de importación y la no obligación de ingresar divisas al mercado de cambios por tres años. La reforma de hidrocarburos permitiría la exportación libre y la no intervención del gobierno en los precios de comercialización interna. Aunque reconocen posibles intervenciones judiciales, la Casa Rosada sostiene la necesidad de impulsar estas reformas para atraer inversiones.

Te puede interesar
diputados-1-g20230919-1657483

Diputados: debatirán por la movilidad jubilatoria y el presupuesto educativo

I24
Política 04 de junio de 2024

En dos sesiones especiales separadas, la Cámara de Diputados debatirá este martes proyectos centrales presentados por la oposición: en la primera sesión del día tratarán las iniciativas para establecer una nueva fórmula de movilidad jubilatoria y más tarde discutirán el presupuesto universitario y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email