Jueves inestable en Argentina: alertas por nieve, viento y tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una serie de advertencias para este jueves, señalando la posibilidad de fenómenos climáticos que pueden causar daños y perturbar las actividades cotidianas en varias regiones del país.

Actualidad 23 de mayo de 2024 I24

Las provincias de Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba se encuentran bajo alerta amarilla debido a nevadas de variada intensidad. En Neuquén, se esperan nevadas que podrían acumular entre 15 y 30 cm, con posibles superaciones en áreas de mayor elevación. El SMN no descarta la ocurrencia de mezclas de lluvia y nieve en zonas más bajas.

En Mendoza, las áreas de alta montaña podrían recibir entre 30 y 70 cm de nieve, también con posibilidad de superación localizada. Las zonas serranas de San Luis y ciertas áreas de Córdoba verán acumulaciones menores, entre 3 y 5 cm en San Luis y entre 4 y 7 cm en Córdoba, con precipitaciones mezcladas en áreas de menor elevación.

Las provincias de Corrientes y Misiones están bajo alerta debido a tormentas aisladas que podrían ser localmente fuertes. Las tormentas podrían estar acompañadas de ráfagas de viento, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante precipitación en cortos periodos, con acumulaciones de agua entre 20 y 50 mm.

Catamarca, Salta y Jujuy también se encuentran bajo alerta por fuertes vientos, los cuales podrían generar condiciones adversas en estas regiones.

En el sur de Chubut, se esperan temperaturas extremadamente bajas, lo que podría complicar aún más las condiciones de vida y movilidad en la región.

El SMN recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para mitigar los riesgos asociados a estos fenómenos climáticos.

Te puede interesar
Varela_y_Mdicos_2

Varela se reunió con médicos del Hospital Regional Río Gallegos

i24
Actualidad 16 de mayo de 2024

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela mantuvo un encuentro con médicos referentes del Hospital Regional Río Gallegos, el objetivo fue dialogar personalmente y avanzar en una agenda de trabajo que incluya solicitudes propias del nosocomio de la ciudad capital.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email