Se prolongan las negociaciones por la Ley Bases tras la caída del Pacto de Mayo

Política 22 de mayo de 2024 Redacción I24

3MZGQR7OUFEUHJJXUBE5TOYK3E

Las intensas negociaciones entre el Gobierno y la oposición dialoguista para lograr un dictamen de la Ley Bases en el Senado continúan esta semana, sin la presión del Pacto de Mayo. Este miércoles, se retomarán las discusiones en el plenario de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales. La ausencia del acuerdo con los mandatarios provinciales ha complicado aún más las conversaciones.

La clave para avanzar en el dictamen radica en la disposición del Ejecutivo para aceptar o rechazar las modificaciones propuestas por la oposición, especialmente las anotaciones al pie del proyecto realizadas por la UCR. El bloque radical mantiene una postura cautelosa, esperando ver qué ocurre con sus cambios solicitados antes de confirmar su voto. En el oficialismo, la premura es evidente, pero prefieren no dar fechas estimadas de dictamen para evitar errores pasados, como el abrupto fin de las discusiones en Diputados en febrero.

El rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel y su reciente encuentro con el senador radical Maximiliano Abad en Mar del Plata no produjo avances significativos en las negociaciones. El bloque radical sigue exigiendo modificaciones al blanqueo de capitales, excluyendo a familiares, y ajustes al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) para proteger las industrias nacionales. También han solicitado cambios al monotributo social, condicionando su apoyo a la aceptación de estos reclamos.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email