Javier Milei: "Lo que está pasando con España está coordinado por el kirchnerismo"

En medio de una creciente tensión diplomática entre Argentina y España, el presidente Javier Milei acusó al kirchnerismo de estar detrás de los ataques dirigidos hacia él desde España. Milei afirmó que la oposición kirchnerista está promoviendo y coordinando una serie de agresiones a través de dirigentes españoles, señalando directamente al presidente Pedro Sánchez y su gobierno.

Política 21 de mayo de 2024 I24

 javier-milei-entrevista-tnjpg

"Lo que está pasando en España está coordinado por el kirchnerismo", denunció Milei en una entrevista. Lejos de ofrecer disculpas por sus declaraciones anteriores, donde acusó de "corrupta" a la esposa de Sánchez, el mandatario argentino insistió en que es víctima de una campaña orquestada desde Argentina para desestabilizar su gobierno. "Esta situación es promovida por el kirchnerismo desde acá para armar revuelo en Argentina", expresó.

Milei detalló las agresiones que dice haber recibido de parte de funcionarios del gobierno de Sánchez, calificándolas de "insultos agravados". "Me han dicho xenófobo, racista, ultraderechista que para ellos es nazi, me han dicho fascista... Me han dicho negacionista de la ciencia, misógino. Hace poco más de un mes que vienen agrediéndome", enumeró.

El presidente argentino fue más allá y tildó de "cobarde" a Sánchez, acusándolo de utilizar a ministras y dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) para insultarlo. "Cuando el ministro (Oscar) Puente me agredió, yo le contesté. Como se comieron un tortazo enorme y quedaron mal parados, salieron a pedir disculpas. Cuando vieron que eso le salió mal, ¿qué hizo el cobarde de Sánchez? Se metió debajo de la pollera de las mujeres y me mandó a agredir por las distintas mujeres del espacio", dijo Milei.

Además, vinculó estos ataques al presunto asesoramiento del expresidente Alberto Fernández a Sánchez. "Dado que uno de sus asesores es Alberto Fernández, sabés cómo me la vi venir. Están buscando este tipo de provocación para acusarme de misógino", añadió Milei. Cabe recordar que en diciembre pasado, Sánchez negó cualquier tipo de relación con Fernández.

Milei también negó haber mencionado a la esposa de Sánchez en términos despectivos. "¿Dónde la mencioné? Se autoincrimina. Y si fuera el caso, vale la pena decir que no es funcionaria del gobierno", sostuvo, acusando a Sánchez de "totalitario" por defender a su esposa con el aparato del Estado.

En cuanto al futuro de las relaciones con España, Milei fue enfático al afirmar que los vínculos entre los países no se romperán por estas disputas. "La relación no la construyen los mandatarios, la construye la gente. Ese vínculo no lo vas a poder romper nunca, nadie lo va a poder romper, porque se va a imponer la propia realidad. Él lo usa políticamente porque tiene problemas en España y necesita polarizar", dijo el presidente argentino.

Milei no se detuvo ahí y acusó a Sánchez de trabajar en alianza con el kirchnerismo para sabotear su gobierno. "Sánchez trabaja alineado con el kirchnerismo para tratar de sabotear nuestro gobierno", afirmó, calificando a la oposición argentina de tener "intenciones golpistas" y de intentar "mover el avispero porque tienen un síndrome de abstinencia de la billetera feroz".

En cuanto al pedido de retractación solicitado por España, Milei lo descartó rotundamente. "No le voy a pedir disculpas. Bajo ningún punto de vista. ¿Cómo voy a pedir disculpas yo si fui el agredido? Además está el orden de magnitud de las agresiones de Sánchez y toda su gente, y lo que dije yo que no reviste una agresión, salvo que él crea que es así", concluyó el mandatario argentino.

Te puede interesar
Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email