Se llevan a cabo actividades por la Semana de la Presión Arterial

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través del área de Determinantes de la Salud, realiza actividades de promoción y prevención en el marco de la Semana de la Hipertensión Arterial. Bajo el lema “Conocé y controlá tu presión arterial”, equipos de salud hicieron chequeos y brindaron recomendaciones sobre hábitos saludables a todo el personal de la Secretaría de Estado de Deportes.

Actualidad 21 de mayo de 2024 I24

Los controles de presión arterial se realizaron en el Albergue Provincial “Prof. García Pacheco” y en las oficinas de la Secretaría de Deportes con el objetivo de que las personas que trabajan en esos lugares puedan cuidar su salud.

IMG-20240520-WA0065

La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad que se presenta cuando se eleva la presión arterial en forma sostenida por encima de los valores considerados normales. Habitualmente no da síntomas, por este motivo, es importante fomentar la prevención con este tipo de campañas. El momento de la toma es un espacio para ir generando conciencia para facilitar tanto el diagnóstico oportuno como el control de las cifras.

IMG-20240520-WA0057

Los referentes de salud indicaron que continuarán con la propuesta durante todo el mes de mayo, que es el mes de la medición de la presión arterial, recorriendo distintos entes provinciales.

Te puede interesar
Screenshot_20240510-061444-01

"Queremos estudiar seguros, no explotar": alumnos de Neuquén denuncian intoxicaciones por fugas de gas en una escuela

Redacción I24
Actualidad 10 de mayo de 2024

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N°6 de Neuquén alzan su voz ante una situación alarmante: reiteradas fugas de gas en el establecimiento, que han generado no solo preocupación, sino también intoxicaciones entre los alumnos. La gravedad del problema es tal que incluso menores de la escuela primaria, que comparte el edificio, han sido afectados, lo que ha llevado a la convocatoria de una movilización en las puertas del instituto.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email