Tensión con España: el gobierno reconoce agresión de Javier Milei a Pedro Sánchez

Política21 de mayo de 2024 I24

La controversia diplomática entre Argentina y España ha escalado con la reciente admisión del ministro del Interior, Guillermo Francos, sobre una agresión verbal de Javier Milei hacia el presidente español Pedro Sánchez. Esta admisión se produjo en medio de un tenso intercambio de acusaciones y respuestas entre los dos mandatarios.

En declaraciones a TN, Francos intentó relativizar la tensión, afirmando que "si hubo ofensas, fue de ambos lados". A pesar de esto, dejó claro que el presidente Milei no tiene intención de pedir disculpas a Sánchez. "Esto lo tomo como una disputa de un presidente español de izquierda y un presidente argentino de derecha. Es una disputa que se planteó en términos políticos", expresó Francos.

El ministro del Interior describió la reacción de España como "desproporcionada" y sostuvo que no tiene sentido escalar la situación. Según Francos, el conflicto diplomático no afectará la llegada de inversiones europeas a Argentina, argumentando que "los empresarios europeos van a venir si tienen oportunidad de ganar dinero porque nada tiene que ver una pelea entre los presidentes de ambas naciones".

Recordó además que "crisis con España ha habido varias", citando la tensión surgida cuando el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner decidió estatizar YPF, que estaba en manos de la empresa española Repsol en ese momento. Francos insistió en que "en ningún caso Javier Milei atacó primero. Siempre respondió a agresiones sufridas de manera previa por parte de otros gobiernos".

Finalmente, Francos trató de disminuir la gravedad de la situación, asegurando que no afectará las relaciones bilaterales entre Argentina y España. "Es una relación personal entre dos presidentes que no pone en juego la relación entre dos países que han sido hermanos durante tantos siglos", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Dibu Martínez

La FIFA sancionará de oficio por dos partidos a Dibu Martínez

Redacción I24
Deporte27 de septiembre de 2024

El arquero de la Selección Argentina se perderá la próxima doble fecha de las Eliminatorias del Mundial ya que el ente que rige el fútbol ha decidido, de oficio, castigarlo por el manotazo que le dio a una cámara de televisión tras la derrota con Colombia, en Barranquilla 1 a 0. De esta manera Lionel Scaloni no podrá contar con el guardameta para los encuentros frente a Venezuela y Bolivia del mes de octubre.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email