Pedido de ayuda del merendero 11 de noviembre de Caleta Olivia: "No nos da para más"

20 de mayo de 2024 Redacción I24
IMG-20240520-WA0043

El merendero 11 de Noviembre, que asiste a más de 70 familias, se encuentra en una situación crítica y solicita ayuda urgente para poder continuar con su labor. María Vidal y Lorela Piñeiro, referentes del merendero han levantado la voz sobre esta emergencia, destacando la falta de recursos para seguir operando.

Florencia García, secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia, les habría dicho que "ya no hay nada más para nadie" y que "no hay asistencia para ningún merendero". María y Lorena mencionaron que para sostener el merendero "estamos sacando del bolsillo nuestro" pero que "no nos da para más", y apeló a la solidaridad de los vecinos para colaborar con el merendero. Los interesados pueden acercarse de lunes a viernes desde las 8 am para ofrecer su ayuda.

María Vidal, visiblemente afectada, comentó: "Esto es para la gente. El intendente no puede hacer nada, por eso salgo a los medios a pedir. El municipio está recibiendo plata y necesitamos que se revierta la situación". Vidal también criticó la falta de acción en otros frentes, mencionando que además del merendero, están trabajando con la Unión Vecinal en ausencia de apoyo del desarrollo social. "Los concejales no pueden decir que no saben de este tema", señaló, apuntando específicamente a Facundo Belarde, quien prometió varias mejoras que no se han cumplido, como la conexión de gas.

Vidal manifestó su indignación ante la indiferencia de las autoridades: "Es una vergüenza que se juegue con la necesidad de la persona que no tiene gas. Belarde prometió muchas cosas que no cumplió". 

El llamado a la solidaridad es urgente. Los vecinos pueden colaborar con materiales y recursos necesarios acercándose al merendero en su horario de funcionamiento con materia prima como leche, harina azúcar, para ayudar a las más de 70 familias que asisten por necesidad.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email