Pedro Sánchez: "España y Argentina son dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan"

Internacional 20 de mayo de 2024 SS SS
840642-whatsapp-20image-202024-05-20-20at-2009-10-22

El presidente de España, Pedro Sánchez, desligó al pueblo argentino de las críticas que recibió de parte de su par argentino y advirtió que Javier Milei es la demostración “del riesgo que representa esta internacional ultraderechista para sociedades” que se sustentan “en el progreso económico, la justicia social y la convivencia”.

El mandatario europeo consideró que las palabras de Milei no estuvieron "a la altura" de un jefe de Estado y deslizó que seguirá esperando una rectificación antes de actuar en consecuencia. En tanto, puntualizó que la reacción del gobierno español frente a este hecho será acorde "a la dignidad de la democracia española" y a los lazos de hermandad que unen a ambos países.

“Hemos pedido al presidente de Argentina una rectificación pública y, en consonancia, la respuesta del gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina, que ahora está presidida por un presidente que no está a la altura.”

Además, Sánchez resaltó que “España y argentina son dos países hermanos cuyos pueblos se quieren y se respetan” y subrayó que “entre los gobiernos los afectos son libres pero el respeto es irrenunciable”.

“Soy claramente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino”, sostuvo Sánchez durante su primera aparición pública tras la crisis diplomática desatada por el presidente argentino, que lo calificó a él de “calaña” y a su esposa Begoña Gómez de “corrupta”.

“Lo que ayer vivimos en Madrid no habla de lo que los españoles y los argentinos sentimos. No habla de la unión de dos pueblos que en los momentos más difíciles contaron con la mano del otro para poder levantarse”, ponderó.

“Lo que vivimos ayer en Madrid –continuó- sí habla del riesgo que representa esta internacional ultraderechista para sociedades como la nuestra, que sustentamos nuestra democracia sobre los pilares del progreso económico, la justicia social y la convivencia.”

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email