
Hombre de 90 años alcanza las estrellas: viaje histórico con Blue Origin
Internacional20 de mayo de 2024 Redacción I24

En un histórico hito espacial, un hombre de 90 años se convirtió en la persona de mayor edad en llegar al espacio como parte de una misión turística de Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos.
El lanzamiento, que marcó el regreso de las operaciones tripuladas de Blue Origin después de una pausa de casi dos años, llevó a seis personas a bordo de la cápsula New Shepard. Entre ellos se encontraba Ed Dwight, un ex piloto de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y escultor, quien a sus 90 años se convirtió en un símbolo de perseverancia y logro.
Dwight, quien fue rechazado por el cuerpo de astronautas de la NASA en la década de 1960, finalmente alcanzó el espacio este domingo. Se elevó a más de tres veces la velocidad del sonido y experimentó unos minutos de ingravidez mientras la cápsula alcanzaba una altitud de más de 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, marcando así su entrada al espacio exterior.


Crisis en el Gobierno griego por escándalo de corrupción

Tensión entre Irán y EE.UU.: Teherán niega cualquier negociación tras bombardeos estadounidenses

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa anuncia la recaptura del narco alias 'Fito', cabecilla de la banda "Chone Killers" y el criminal más buscado de Ecuador.

Irán asegura que "no hay un acuerdo sobre un alto al fuego" con Israel
El ministro de Exteriores de Irán aseguró que no hay acuerdo, a pesar del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump.

China, Rusia y Pakistán exigen un alto el fuego incondicional en Medio Oriente ante la ONU



Milei confirmó que apelará el fallo de EE.UU. sobre YPF y cargó contra Kicillof

El sistema de IA de Microsoft diagnosticará con una precisión cuatro veces mayor que la de un médico humano
Microsoft anuncia que ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial que crea un "camino hacia la superinteligencia médica" que puede lidiar con casos "diagnósticamente complejos e intelectualmente exigentes" y diagnosticar enfermedades con cuatro veces más precisión que un panel de médicos.