Guillermo Francos responde a las tensiones con España: "No habrá disculpas del gobierno argentino"

Política 20 de mayo de 2024 Redacción I24

Guillermo-Francos-2

El ministro del Interior, Guillermo Francos, abordó ayer domingo el conflicto desatado entre Argentina y España a raíz de los polémicos comentarios de Javier Milei durante una cumbre de VOX en territorio español. Francos desestimó la necesidad de que el gobierno argentino presente disculpas por las declaraciones del líder opositor, quien tildó de "corrupta" a la esposa del presidente Pedro Sánchez.

"Considero que no estamos ante una crisis con España, sino más bien una discusión con el Presidente. Recordemos que durante la campaña electoral, Sánchez dedicó un spot a Sergio Massa. No veo motivo para su sorpresa ahora", expresó el ministro en diálogo con TN, refiriéndose a la molestia manifestada por Sánchez ante la presencia de Milei en un evento público organizado por un partido político opositor en España.

Francos también recordó las numerosas acusaciones lanzadas desde el gobierno español contra Milei en el pasado, señalando que "las agresiones vinieron del gobierno de Pedro Sánchez", mientras que el líder opositor "no mencionó" a ningún miembro del Gabinete español en su discurso. Ante la posibilidad de que España tome medidas diplomáticas, como el llamado a consultas anunciado por el canciller español José Manuel Albares, Francos expresó su desacuerdo y consideró que "no tendrían sentido" tales acciones.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-05-22_at_2.50.19_PM

Vidal inauguró la construcción de un acueducto que traerá alivio a la falta de agua en Caleta

I24
Política 22 de mayo de 2024

En un acto que contó con la participación de directivos de la empresa CGC, el gobernador Claudio Vidal anunció la construcción de un acueducto desde Cañadón Quintar hasta Caleta Olivia. Se prevé aumentar en unos 2.500 metros cúbicos por día el caudal de agua para consumo de los vecinos. “Esto dice mucho, la obra se va a terminar y quedará a disposición de las familias caletenses”, dijo Vidal.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email