Fallece el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero

Internacional20 de mayo de 2024 Redacción I24

descarga (1)

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, murió junto con varios altos funcionarios en un accidente de helicóptero ocurrido el domingo por la mañana en la frontera con Azerbaiyán. La tragedia fue confirmada por el director de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní, Pir Hossein Kolivand, quien declaró que no hubo sobrevivientes en el lugar del siniestro.

El accidente generó un intenso operativo de búsqueda que duró varias horas. Los restos del helicóptero fueron finalmente localizados gracias a la utilización de drones, necesarios debido a las adversas condiciones climáticas y del terreno. Los equipos de rescate confirmaron que los restos de la aeronave estaban completamente carbonizados y no se detectaron signos de vida, como reportaron Reuters y medios estatales iraníes. Ebrahim Raisi, de 63 años, había sido electo presidente en 2021.

El Ejército iraní anunció a última hora del domingo que había logrado determinar la ubicación exacta del accidente. Sin embargo, las operaciones de rescate se vieron dificultadas por el mal estado del clima en la región. En el helicóptero viajaban el jefe del Estado de Irán, Ebrahim Raisi, junto al canciller, Hossein Amirabdollahian, y el gobernador de la provincia iraní de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, entre otros funcionarios. A bordo también se encontraba el ayatolá Ali Al-Hashemi, Imam de la Mezquita de Tabriz y el oficial Sardar Seyid Mehdi Musavi.

Te puede interesar
Lo más visto
Colapinto Silverstone

Colapinto terminó 16° en la primera práctica en Silverstone

Redacción I24
Deporte04 de julio de 2025

El argentino hizo un buen trabajo con 26 giros en la primera práctica libre en Londres de cara al Gran Premio de Inglaterra que se disputará el domingo. El Alpine fue probado primero con gomas medias y luego las blandas para intentar encontrar primero ritmo y luego simular clasifiación para ver las respuestas del auto. El mejor tiempo fue para Lewis Hamilton con Ferrari.