Martínez: “Sabemos que poner a Santa Cruz de pie necesita que nuestros jóvenes estén capacitados”

19 de mayo de 2024 SS SS
IMG_2424

La Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE), con sede en 28 de Noviembre, recibió equipamiento para los talleres que desarrollan los jóvenes de la Cuenca.

El ministro de la Producción, Gustavo Martínez, habló también de proyectos inherentes a su cartera y cómo se trabaja desde lo público y lo privado en pos de potenciar la provincia.

Martínez detalló que estas acciones que se están llevando, como eje de la producción y por indicación del gobernador Claudio Vidal, “nos demanda un enorme esfuerzo donde estamos recorriendo permanentemente la provincia, viendo la realidad que nos toca y, en función de eso, ver cómo podemos brindarle a Santa Cruz las mejores herramientas posibles”.

“En estos meses de trabajo arduo, entre viajes y recorrer las actividades productivas, recibimos una solicitud de este establecimiento porque los chicos necesitaban algunos materiales para el taller. La realidad es que nosotros sabemos que poner a Santa Cruz de pie necesita que nuestros jóvenes estén capacitados y adquieran los mejores empleos posibles en la transformación que viene para la provincia y eso se logra con este tipo de cosas”, describió.

En el diálogo con los directivos, la Cartera Productiva se comprometió a acompañar a la institución para potenciar la formación de los jóvenes.

En otro tramo, Martínez habló sobre temas inherentes al Ministerio que conduce y explicó que “lo que hicimos fue poner en valor nuestros puertos, incrementar el trabajo, hay un 54% más de desembarco, hay mayor actividad y más cantidad de empresas trabajando en los puertos de Santa Cruz”.

“A esas empresas que permanentemente nos dicen que necesitan que los chicos estén capacitados, les solicitamos la colaboración. Esa sinergia desde la actividad privada, desde el Estado, potencia a la educación y que se consigan los elementos para que nuestros chicos puedan desarrollarse, creo que es el camino”, aseguró después.

De alguna manera, remarcó, “haciendo que las empresas que ganan dinero en Santa Cruz, realmente le devuelvan con aporte que tienen que hacer a la provincia”.

En este sentido, mencionó que “ahora que hay que trabajar en los puertos, se empieza a notar la necesidad de mano de obra calificada y la mano de obra tiene que salir de Santa Cruz, por eso es que hay que potenciar a las escuelas técnicas”.

En paralelo, el ministro contó que recorrió el aeropuerto de la Cuenca donde se hicieron trabajos de mantenimiento y se proyectan acciones más específicas. En este punto, recordó la puesta en marcha del aserradero en el Bosque Mazaruca de Río Turbio.

Sostuvo que “hay un proyecto turístico muy viejo, que tiene que ver con poner en valor el tren turístico, se está trabajando en eso y hay interesados”. El titular de la Cartera Productiva indicó que “estamos tratando de recuperar desde nuestra historia y poner en valor el trabajo y la producción en Santa Cruz”.

Luego, destacó el diálogo con los intendentes de la Cuenca, tanto de 28 de Noviembre como de Río Turbio, para potenciar el Parque Industrial, en lo que denominó “un trabajo estratégico, para poner a la producción de Santa Cruz de pie, acá las diferencias políticas quedan para otros momentos, si estamos hablando de este tipo de cosas, son proyectos concretos, productivos, hay ideas, hay potencialidades que tienen que ver con la acuicultura, inclusive que también lo hablamos con la gente de la municipalidad”.

En otro orden de proyectos, Martínez destacó el mercado de ovas que busca certificación en Perú y en Chile. “Tenemos la suerte en Santa Cruz de vivir en latitudes en donde las mejores especies y la mejor calidad de los huevos de trucha surgen de estas latitudes. Algo que no se estaba trabajando, lo estamos trabajando tanto en Piedra Buena, como también creemos que se puede hacer en Los antiguos y en la Cuenca igual”, aseguró.

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email