Incautan droga valuada en 400 millones en El Bolsón

18 de mayo de 2024 SS SS
IMG_2331

El Comandante Principal Juan Pablo Torres, Jefe del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional en El Bolsón, brindó detalles sobre un significativo operativo realizado este viernes, que resultó en el secuestro de una cantidad considerable de estupefacientes.

Según lo informado por Torres, el operativo se llevó a cabo cuando el personal de la sección Puente Villegas, dependiente de la unidad, realizaba un control de vehículos en la Ruta Nacional 40. Durante este control, se identificó la presencia de un vehículo Volkswagen Bento proveniente del norte.

Al solicitar información al conductor, este emprendió una rápida huida hacia la zona del Bolsón. Sin embargo, debido a las condiciones de la ruta, el vehículo perdió el control y fue abandonado en el puente El Foyel. Los gendarmes procedieron entonces al aseguramiento del vehículo y a la incautación del mismo bajo la supervisión del juzgado federal.

Durante la inspección del vehículo, se descubrió un modus operandi inusual: un tanque de gas de GNC en el baúl que en realidad estaba diseñado para transportar sustancias ilícitas. En el interior, se encontraron paquetes de marihuana y cocaína con un peso total de aproximadamente 13,600 kilogramos y 11,600 kilogramos, respectivamente.

Se espera obtener más información sobre el paradero del individuo que conducía el vehículo y el destino final de la droga incautada. El avalúo de la droga en el mercado asciende a aproximadamente 400 millones de pesos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email