Incremento salarial y mejoras para docentes y auxiliares en Chubut

Actualidad 18 de mayo de 2024 SS SS
IMG_2330

En el marco de la segunda negociación paritaria de mayo, el Gobierno del Chubut avanzó sobre los acuerdos del anterior encuentro que contemplan el compromiso de que ningún docente del Chubut perciba un sueldo neto inferior a $500.000. Además, se ratificó el aumento del 15,75% al básico de auxiliares y docentes, a implementar en tres incrementos del 5% acumulativo para los sueldos de mayo, junio y julio.

Por parte del Estado Provincial, estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Andrés Meiszner; de Educación, José Luis Punta; el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Carlos Tapia, el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate, la subsecretaria de Trabajo, Caren Lloyd, y la subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Ana Kresteff.

En tanto que, por parte del sector gremial, estuvieron los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH).

Además de los aumentos mencionados, para el sector docente se acordó llevar paulatinamente al 100% unincremento en el ítem de Zona Patagónica para equiparar zona norte y sur, para lo cual se plantearon nivelaciones escalonadas en 5 etapas de mayo a septiembre que eleven ambas zonas a los mismos valores porcentuales.

Mientras que el actual adicional por Zona Patagónica se incrementará del 46 al 51%, el Gobierno del Chubut se comprometió a iniciar, en un plazo no mayor a 30 días, las gestiones para la mensualización a lo largo de este año del 50% de 735 agentes, en tanto que el restante 50% lo hará durante el 2025.

Te puede interesar
1685631272221

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

I24
Actualidad 28 de abril de 2024

El 28 de abril marca una fecha de importancia mundial: el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Esta jornada se dedica a concienciar sobre la importancia de un trabajo seguro, saludable y digno, mientras se rinde homenaje a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email