Cerraron el camino al Cristo Redentor hasta nuevo aviso

Como ocurre todos los años con la llegada del invierno, el camino al monumento del Cristo Redentor ha sido cerrado debido a las condiciones climáticas extremas y la formación de hielo en la zona.

Actualidad 18 de mayo de 2024 I24

Vialidad de Mendoza anunció que el cierre será hasta nuevo aviso, ya que las habituales inclemencias del tiempo hacen imposible mantener el camino en condiciones seguras para el tránsito vehicular.

f414x232-1596269_1610008_5050

El circuito, que se eleva desde los 3.557 metros sobre el nivel del mar en Las Cuevas hasta los 3.854 metros en la cima del pico donde se erige el monumento, se vuelve particularmente peligroso durante la temporada invernal. Este monumento, levantado en 1904 en el antiguo Paso Uspallata, marca la frontera entre Argentina y Chile y se encuentra en una región propensa a la formación de hielo de varios metros de altura y decenas de metros de largo, lo que bloquea completamente el acceso.

Las nevadas tardías de finales de 2023 han contribuido a la severidad de las condiciones este año. Las formaciones de hielo resultantes fueron tan grandes que el camino no pudo ser habilitado rápidamente y recién se logró abrir a principios de enero, después de un mes de intenso trabajo por parte de los operarios de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y equipos proporcionados por la Dirección Nacional de Vialidad.

En respuesta a estas condiciones, Vialidad Mendoza ha cerrado la barrera de acceso a la empinada cuesta de 8 kilómetros que conecta Las Cuevas con el monumento del Cristo Redentor. Este tramo, durante la temporada invernal, no recibirá ningún tipo de mantenimiento debido a su intransitabilidad.

La DPV ha emitido una recomendación firme a los conductores: no intentar traspasar la barrera ni intentar acceder al circuito con vehículos 4x4, ya que el camino estará completamente bloqueado y es extremadamente peligroso.

Te puede interesar
FB_IMG_1718163628978

Presentación del nuevo director del Hospital Zamudio de Piedrabuena

I24
Actualidad 12 de junio de 2024

El Ministro de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, Dr. Ariel Varela, se reunió con la intendenta de Comandante Luis Piedrabuena, Sra. Analía Farías, el administrador del Hospital Dr. Armando Zamudio, Fernando Argañaraz, y el recién nombrado director asociado, Dr. Guido Trevisi. En el encuentro, se oficializó la asunción de Trevisi y se discutió el plan de trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el municipio para fortalecer el sistema de salud local.

base-china-neuquen-AA

El Gobierno inspeccionará la base espacial de China en Neuquén

I24
Actualidad 18 de abril de 2024

Este jueves, el Gobierno argentino llevará a cabo una inspección técnica a la estación espacial china ubicada en Neuquén, en una iniciativa que busca evaluar el estado operativo, la seguridad y el cumplimiento de los estándares establecidos para estas infraestructuras.

Lo más visto
54daa0015c2b488b47ec0e7fd1bc6aee_L

Comunicado de Distrigas SA

I24
Actualidad 18 de junio de 2024

La empresa provincial informa que en virtud de las condiciones climáticas reinantes en Santa Cruz y de acuerdo a la distribución de gas para la población, brinda certezas sobre el abastecimiento en las localidades santacruceñas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email