Recorte en Aerolíneas Argentinas: 200 trabajadores aceptaron el retiro voluntario

17 de mayo de 2024 SS SS
360 - 2024-05-17T171738.947

En las últimas horas se confirmóo que 200 empleados entraron al plan de retiros voluntarios de Aerolíneas Argentinas, en medio de su plan de reestructuración.

Este programa incluía solo al personal de tierra, que se estima son cerca de 8000, sobre un total de 11.800 personas que trabajan en al empresa.

Aerolíneas explicó que se trata de un plan de retiro gratificado que se inició a principios de marzo, en el que, entre los requisitos para ingresar, se solicitaba formar parte del staff de tierra, poseer una antigüedad mayor a dos años y no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable. 

El retiro "se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se tienen 20 años de antigüedad, se abonará en 10 mensuales". A su vez, "estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa", explicó la compañía.

Aerolíneas Argentinas está en pleno proceso de eficientización de sus operaciones. A fines de abril, anunció que recortaría 20% sus vuelos de cabotaje a partir de mayo. Según comunicó la empresa, el ajuste decidido sobre las rutas domésticas fue en relación a 2023 y se trataba de una decisión meramente comercial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email