
Aguateros exigen respuestas en el Concejo Deliberante por nuevas tarifas de S.P.S.E.
Actualidad17 de mayo de 2024 Redacción I24
Los aguateros de Caleta Olivia se reunieron en el Honorable Concejo Deliberante para expresar su preocupación por la falta de respuestas del gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Alejandro "Palito" Mamani, respecto a la nueva tarifa del servicio de agua potable. "Mamani no entra en razón tampoco", declararon, subrayando además, que los concejales mostraron una buena predisposición y comprensión de la situación. "Ellos entendieron la situación", añadieron.
La nueva tarifaria exige que los aguateros paguen 46.600 pesos para cargar agua, una suma que consideran excesiva. "Si hay que pagar, pagamos, pero es excesivo para la gente", dijeron los Aguateros, destacando que este costo afecta directamente a la sociedad. "Nosotros estamos porque a ellos no les da el suministro", explicó, refiriéndose a la incapacidad de SPSE para proveer agua de manera eficiente.
Los concejales se comprometieron a reunirse con SPSE para buscar soluciones que no perjudiquen a los ciudadanos. "Siempre pensando en que esto no repercuta en el ciudadano común". Además, mencionó que S.P.S.E. propuso trasladar el cargadero a la Planta de Ósmosis, lo que incrementaría los costos de operación debido al mayor consumo de gasoil. "Si vamos a la planta de ósmosis, iríamos a otro monto porque gastamos más gasoil", detalló.
Finalmente, los Aguateros criticaron la inconsistencia en las declaraciones del gerente de S.P.S.E: "Mamani dijo que el cargadero no nos iba a cerrar, se contradijo". Los aguateros esperan que las reuniones con los concejales y S.P.S.E. resulten en una solución justa y sostenible para todos los afectados.




Fentanilo en Argentina: la dura condena de la gente por la crisis sanitaria






En un final apasionante, la Academia logró vencer 3 a 1 a Peñarol de Montevideo (global de 3 a 2) y se metió entre los ocho mejores de América. Dos goles de Adrián "Maravilla" Martínez y el de Franco Pardo, de cabeza y en el descuento, para generar la locura en un cilindro repleto que logró el desahogo en el cierre.