Suspendieron la venta de GNC en estaciones de servicio de todo el país

17 de mayo de 2024 SS SS
lg (2)

Varias estaciones de servicio a lo largo y ancho del país que surten Gas Natural Comprimido (GNC) se vieron en la obligación de “interrumpir” el suministro debido a la llegada del frío y al consumo energético que demanda en hogares, y de esta manera “priorizar” el uso de los usuarios residenciales.

Es que la llegada de la primera ola de frío polar del año obligó a los usuarios residenciales a utilizar las estufas, por lo que algunas estaciones de servicio de gas natural del país adhirieron al punto de contrato que señala el “servicio interrumpible” y de esta manera garantizar el abastecimiento local. Sin embargo, los distribuidores acusan a los puntos de ventas de utilizar dicho método para comprar más barato el fluido.

Referentes de la Cámara de Expendedores de GNC señalaron que en Vaca Muerta “hay sobrante de gas” pero que “no hay forma de transportarlo”, por la interrupción de las obras en el gasoducto Néstor Kirchner —precisamente en el tramo de Salliqueló— que impide su traslado a regiones del norte, este y oeste.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) anunció este jueves que "se están registrando restricciones operativas ordenadas en principio por las Distribuidoras Camuzzi y GASNOR a las estaciones de servicio de expendio de GNC, por aparentes razones de fuerza mayor".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email