
El Gobierno anuncia un nuevo aumento del 8,57% en la Tarjeta Alimentar a partir de junio
Economía17 de mayo de 2024 Redacción I24El Gobierno ha oficializado un incremento del 8,57% en la Prestación Alimentar, antes conocida como Tarjeta Alimentar, que entrará en vigencia a partir del próximo mes de junio. Este anuncio, firmado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, fue publicado este viernes en el Boletín Oficial.
Los nuevos montos que percibirán los beneficiarios son los siguientes: $52.250 para familias con un hijo, $81.936 para aquellas con dos hijos, y $108.062 para las familias con tres o más hijos. Este aumento tiene como objetivo principal recomponer el poder adquisitivo de los beneficiarios frente al proceso inflacionario que atraviesa el país y el incremento de la Canasta Básica Alimentaria.
Para acceder a esta prestación, los interesados deben cumplir con ciertas condiciones, como ser beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, tener hijos con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, ser madres que perciban una Pensión No Contributiva para Madre de siete o más hijos, entre otros requisitos. No es necesario realizar trámites específicos, ya que la acreditación se realiza automáticamente mediante un cruce de información realizado por la Anses.


El INDEC publicará hoy la inflación de julio, que se estima en torno al 2%


Empresas argentinas ya captaron US$15.000 millones en lo que va del año

El BCRA habilitó cheques electrónicos en dólares y avanza hacia una economía bimonetaria

Suben las tasas de los plazos fijos y se acercan al 40% tras el ajuste monetario del Gobierno


El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.