Tensa negociación en el Senado: la oposición lograría excluir a Aerolíneas Argentinas de la lista de privatizaciones

Política 17 de mayo de 2024 Redacción I24

senado-scaled

La Ley de Bases enfrenta una tensa negociación en el Senado, donde la oposición parece tener los votos necesarios para excluir a Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas a privatizar. Las provincias del sur y el bloque kirchnerista han manifestado su rechazo a la privatización de la aerolínea estatal, consolidando una mayoría que complicaría los planes del oficialismo.

El avance de la ley en la Cámara Alta ha sido mucho más arduo que en Diputados, con negociaciones caracterizadas por su erraticidad y múltiples cambios en los interlocutores. Santiago Caputo, Martín Menem y Guillermo Francos han participado en diferentes momentos, mientras que la vicepresidenta Victoria Villarruel ha sido reincorporada recientemente a las conversaciones. 

Las negociaciones han llevado a una situación en la que, aunque es probable que la Ley de Bases sea sancionada, lo hará con importantes cambios que diluyen las propuestas iniciales de la Casa Rosada. Fuentes cercanas al Gobierno y a la oposición coinciden en que la versión final de la ley será considerablemente distinta de la presentada originalmente, y no se descarta que el Ejecutivo retire el proyecto si considera que las modificaciones son inaceptables.

Te puede interesar
alberto-fernandez-hernia

Ratifican la inhibición general de bienes de Alberto Fernández

I24
Política 30 de mayo de 2024

En una decisión unánime, los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico de la Cámara Federal porteña rechazaron el pedido del expresidente Alberto Fernández para que la apelación contra la inhibición general de sus bienes tenga carácter "suspensivo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email