Cada Selección podrá llevar 26 jugadores a la Copa América

CONMEBOL confirmó que la lista de buena fe de cada equipo que dispute el torneo continental en Estados Unidos desde el 20 de junio, podrá incluir 26 jugadores, tal cual ocurrió en el Mundial de Qatar. Por su parte, también se comunicó, que el máximo de integrantes en el banco de suplentes entre futbolistas y cuerpo técnico será de 23 personas.

Deporte 16 de mayo de 2024 Claudio Jaitzman Claudio Jaitzman
Copa América cartel

La CONMEBOL emitió un comunicado extendiendo la lista de buena fe de jugadores de 23 a 26 para disputar la Copa América que se desarrollará en los Estados Unidos desde el 20 de junio.

El textual del comunicado indica: 

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL comunicó ajustes en el Reglamento de la CONMEBOL Copa América USA 2024™, aprobados por la CONMEBOL en una reunión realizada el 16 de mayo de 2024, en Bangokok, Tailandia.

Con relación al número de jugadores en la Lista de Buena Fe, la decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la Competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento (acomodación, alimentación, transporte etc. de acuerdo con el régimen financiero y premiación previstos en el Capítulo 17 del Reglamento de la Competición). Todos los jugadores (hasta 26 jugadores) deben estar en la Lista Provisional enviada hasta el día 05 de mayo de 2024 (18h Paraguay), de acuerdo con el artículo 58º del Reglamento.

De esa manera, si una AMP decide inscribir más de 23 jugadores, deberá automáticamente inscribir menos oficiales para que totalice 50 miembros en la delegación (en el caso de que una AMP opte por la inscripción de 26 jugadores, el número de oficiales inscriptos en la lista de buena fe deberá ser de 24 integrantes, por ejemplo).

El número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación. En el caso de que una AMP opte por alinear 26 jugadores – 11 en campo de juego y 15 en la banca, el número máximo de oficiales alineados deberá ser de 8, por ejemplo. Es importante mencionar que el número máximo de jugadores suplentes en la banca para cada partido es de 15 jugadores y el número mínimo de suplentes en la banca para cada partido es de 7 jugadores.

La posibilidad de inscribir hasta 15 oficiales extras (todos los costos asociados a esos extras son por cuenta de la AMP) se mantiene, permitiendo una AMP tener hasta 65 personas acreditadas en la delegación.

Te puede interesar
Franco Jara

Belgrano y Racing empataron en un partidazo

Claudio Jaitzman
Deporte 12 de mayo de 2024

En Córdoba, la Academia parecía tenerlo ganado 4 a 1, pero en una ráfaga de solo 8 minutos, el Pirata logró la igualdad 4 a 4, y sobre el final del encuentro ambos equipos tuvieron chances para ganarlo. Gustavo Costas se retiró muy preocupado por la forma en que se le escapó un encuentro que parecía tener controlado. La figura fue Franco Jara que convirtió tres goles para el conjunto del barrio Alberdi.

Franco Colapinto

Franco Colapinto clasificó 16 en la Fórmula 2

Claudio Jaitzman
Deporte 29 de febrero de 2024

En lo que será su debut en la categoría que antecede a la Fórmula 1, no fue buena la jornada para el piloto argentino ya que finalizó el en 16ta posición para la carrera Sprint de mañana en Baréin. Su trabajo fue de mayor a menor y no rindieron los neumáticos como se esperaba.

Fortaleza Boca

Sudamericana: Boca sufrió una dura derrota en Brasil

Claudio Jaitzman
Deporte 25 de abril de 2024

Diego Martínez se inclinó por hacer algunos cambios pensando en la semifinal frente a Estudiantes y Fortaleza no se lo perdonó. Lo venció 4 a 2 y le complicó la chance de poder ganar el Grupo D. Los goles fueron convertidos por Juan Lucero y Pikachu en dos ocasiones cada uno, mientras que para el Xeneize lo hicieron Merentiel y Zenón.

Convocados Selección

Paulo Dybala el gran ausente en la lista de Scaloni

Claudio Jaitzman
Deporte 20 de mayo de 2024

Se dio a conocer la lista de convocados para los amistosos previos que jugará la Selección Argentina antes de disputar la Copa América en los Estados Unidos. Lo más llamativo es la ausencia de Paulo Dybaja, al parecer sus problemas físicos en los últimos tiempos lo alejaron de esta convocatoria. Del medio local, el único convocado vuelve a ser el arquero de River Franco Armani.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email